La Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI) tiene 49 años potenciando el desarrollo productivo de la provincia y del Ecuador. En el año de 1971 se conformó la CAPEIPI, gremio que reúne a los pequeños y medianos empresarios de toda la provincia, estableciéndose en una de las más importantes entidades del sector productivo, no sólo porque está integrada por 1.200 empresas que aportan con 2.2 puntos al Producto Interno Bruto (PIB) ; sino por los 67.000 empleos directos que genera.

La Cámara está  conformada por ocho sectores productivos: Alimenticio, Construcción, Eventos y Servicios, Gráfico, Maderero, Metalmecánico, Químico y
Textil.

Junto al Centro de Exposiciones Quito (CEQ) e Instituto de Capacitación de la Pequeña Industria (ICAPI) conforma un potente Holding, que también se nutre de la actividad académica, creativa y de innovación tecnológica con sus Entidades Adscritas: Corporación Centro de Capacitación, Diseño y Confecciones del Sector Textil (CEDICONTEX) y Centro de Diseño e Innovación Tecnológica (CEDIT).

 

Misión

Somos un gremio constituido por los sectores productivos de las MIPYMES del Ecuador, para la representación gremial y prestación de servicios empresariales de calidad a favor de nuestros socios, apoyados en las instituciones adscritas y alianzas público - privadas.

 

Visión

Ser un gremio reconocido y representante de los sectores productivos de las  MIPYMES a nivel nacional e internacional; desarrollando permanentemente productos y servicios innovadores de calidad, adecuados a las necesidades sectoriales, apoyando a la comunidad empresarial y a la sociedad en general, respetando la ética social, ambiental, tributaria, y laboral.

Somos un Holding integrado por el Instituto de Capacitación de la Pequeña Industria (ICAPI) y el Centro de Exposiciones Quito (CEQ). Revisa el siguiente video explicativo y descubre cómo nos articulamos para potenciar el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa.