El 28 de marzo de 2018 se realizó el taller “Declaración de Impuesto a la Renta para personas naturales obligadas a llevar contabilidad y sociedades, Cierre del año fiscal 2017 y presentación de estados financieros y sus anexos” por parte de CAPEIPI, Servicio de Rentas Internas y Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

Actualmente la tarifa de impuesto a la renta para sociedades está en un 25%. Por consiguiente, se informó a sociedades y empresarios sobre cómo declarar su Impuesto a la Renta con base legal en el artículo N° 36 y N° 37 de la Ley de Régimen Tributario Interno. En estos se menciona que la empresa debe obtener la conciliación tributaria al final del año, establecer una base imponible y aplicar la tarifa de impuesto a la renta.

“La empresa tiene que cumplir con su obligación de declarar el formulario 101 hasta abril. Se deben contemplar los gastos deducibles y los no deducibles”, expresa Lorena Fonseca, analista tributaria del SRI. Asimismo, como temas destacados surgieron: ingresos gravados, reformas legales y retenciones.

A su vez, por parte de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, se dio una charla sobre “Presentación de Estados Financieros”. Los asistentes conocieron los pasos a seguir para poder realizar estos trámites de manera digital, eficiente y con sustento legal de acuerdo al caso.

En su afán de brindar servicios de calidad a la ciudadanía en general, CAPEIPI seguirá capacitando a más personas para que puedan estar al día con sus obligaciones financieras.

Para mayor información:

Vitelia Delgado – Asistencia Técnica

Telf: 2 443 388 ext. 213