CEDICONTEX realizó la Ceremonia de Graduación de la Quinta y Sexta Promoción del Curso “Gestión y Manejo Técnico en la Producción de Prendas de Vestir”. El sábado 24 de marzo de 2018 se desarrolló el evento en el Hotel Hilton Colón. Esta gala fue el merecido reconocimiento a 8 estudiantes que aprobaron el curso de 18 meses. Se los capacitó para poder ejercer mandos medios y altos en el mundo textil.

Actualmente se hará un recuento de materias vistas, para que puedan obtener el certificado de “Confeccionistas Industriales” por parte de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (SETEC).

Una vez concluidos los estudios, los graduados pueden elegir los dos nuevos servicios que inauguró CEDICONTEX:

  1. Bolsa de empleo: Referir a empresas el personal capacitado y con la respectiva certificación profesional.  
  2. Bolsa de talleres de maquila: Implica la contratación por parte de una empresa a los graduados para que confeccionen prendas específicas.

Se busca que los graduados se inserten en el mercado laboral ya sea con sus propios talleres o en industrias afines al sector.

Para estar al tanto de novedades del sector, se puede ingresar a los portales digitales de CEDICONTEX. “Nosotros invitamos a que den Me Gusta en nuestra fanpage: CEDICONTEX. Todo el tiempo estamos informando cuándo y cómo se inician los cursos”, informa Carolina Sandoval, Directora de CEDICONTEX.

Para mayor información:

Carolina Sandoval

Directora CEDICONTEX