CAPEIPI y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) impartieron el Taller “Prototipado, Validación y Certificación”. Este evento se desarrolló el viernes 30 de marzo de 2018 en las instalaciones de ICAPI.

El Centro de Diseño e Innovación Tecnológica (CEDIT) de la CAPEIPI dedicó este encuentro a emprendedores, investigadores y estudiantes para que puedan desarrollar nuevos productos de base tecnológica. Cada vez son más los emprendedores que están implementando mejoras en sus productos y es vital que se adapten a las necesidades del mercado. Por esta razón, se ofrecieron las herramientas necesarias y se guió a los asistentes para que sepan los procedimientos a seguir en la respectiva certificación de sus inventos. Se fortalecieron capacidades y destrezas de los emprendedores para que juntos puedan hacer de la investigación científica una realidad que beneficie a nuestro país.

Intervinieron expertos en el campo de la investigación de las instituciones: Yachay, CEDIT Y Servicio de Acreditacion Ecuatoriano (SAE).