fbpx

CAPEIPI y Asistanet activan servicio de pruebas rápidas para Covid 19

Quito,23 de Junio de 2020

 

Con el objetivo de impulsar la reactivación productiva y de que el reinicio de actividades laborales sea seguro y cumpla con los parámetros de bioseguridad solicitados por las autoridades competentes, el Holding CAPEIPI activó el servicio de PRUEBAS RÁPIDAS para detectar COVID 19 en alianza con Asistanet Ecuador.

Las pruebas de detección IgG / IgM y Covid 19 SARS – COV 2 PCR, que están alcance de todo el sector productivo del país y de la ciudadanía en general, tienen el aval y la autorización de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), Ministerio de Salud Pública y Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada y la Certificación TUV de calidad.

Adicionalmente, tienen una sensibilidad del 96.88% y especificidad del 100%, superando los parámetros exigidos por la Dirección Nacional de Medicamentos y Dispositivos del Ministerio de Salud Pública, que determinó esos valores en 85% de sensibilidad y 90% de especificidad.

Para brindar este nuevo servicio, que tiene el mejor costo del mercado, se implementó el Centro de Diagnóstico con todas las facilidades, en el Centro de Exposiciones Quito, que es parte del Holding.

El empleo de la prueba rápida disminuye el tiempo transcurrido entre la toma de muestra y el diagnóstico, facilitando la toma de decisiones, para un tratamiento oportuno y rápido; de esta forma, se evita la propagación del virus.