fbpx

La CAPEIPI le apuesta a servicios innovadores y a la defensa empresarial

Quito, 30 de junio de 2020

La CAPEIPI crece constantemente, no sólo en socios, también en servicios y beneficios. Las Pequeñas y Medianas empresas que han confiado en nosotros identifican claramente que somos la Cámara idónea de representación gremial y, ese es uno de los motivos, por los que deciden afiliarse.

Estos meses de pandemia y crisis sanitaria han sido duros para las empresas y la producción nacional y, ante esta nueva realidad, 18 empresas decidieron integrarse a la CAPEIPI en los meses de abril y junio, buscando defensa e iniciativas que las protejan e impulsen a seguir activas. Este es el caso de Calzado Andino que se incorporó al sector Textil, su representante Omar Javier Jaramillo nos comentó que el motivo de su afiliación es la diversidad de servicios y  ayuda a las PYMES en diferentes aspectos como: capacitaciones, difusión de productos y demás. Adicionalmente considera que, a pesar de que el impacto de la crisis sanitaria ha afectado en gran medida a su empresa, que se dedica a elaboración de calzado de seguridad industrial, espera de la CAPEIPI colaboración y apoyo para que negocios como el suyo, no se vean afectados por factores como las importaciones.

En palabras de Iván Ledesma, quien se dedica a la elaboración de fibras de vidrio y plástico, la CAPEIPI “es una ventana en la que pueden exponerse los producto”. Su empresa también siente el impacto de la paralización productiva, con el flujo comercial en pausa, la afiliación a la Cámara es una opción positiva para promocionar y hacer conocer su negocio.

Vale recalcar, que la Cámara cumplirá en agosto 50 años de vida y de servicio al sector productivo de la ciudad, provincia y del país. Actualmente, los esfuerzos están concentrados en incidir favorablemente en la política pública para apalancar la reactivación productiva, un primer logro, en esa línea, fue la decisión gubernamental de crear un fondo de liquidez para el sector productivo, con la entrega de créditos al 5% de tasa de interés.

“La estabilidad del presente y del futuro próximo de nuestra sociedad entera, está al borde de un abismo” alertó el 21 de marzo el Presidente de la Cámara, Gustavo Ruiz Paulsen, en una carta enviada al Presidente Moreno.  En ese mes, apenas iniciaba la cuarentena pero las PYMES ya sabían lo que se venía.  Uno de los pedidos concretos fue, la orientación de créditos al fomento de la producción y que las tasas de interés sean definidas “en correspondencia con las registradas en los mercados de dinero que operan en dólares”, al observar que en el país se pagan las más altas tasas de interés en divisas del mundo.

Este pedido derivó en la apertura del programa Reactívate Ecuador con Banco del Pacífico. El servicio que brinda Cámara de representación corporativa ante la banca es un factor que llamó la atención a Jorge Aníbal Martínez, uno de los nuevos Socios, de la empresa Avalmarti del Sector Alimenticio. La mediación con la banca y la agilidad de los distintos procesos hacen que ésta y otras empresas se afilien y formen parte del Holding CAPEIPI.

Noticias relacionadas a incidencia política y de nuevos servicios

 

¡CONOCE A LOS NUEVOS SOCIOS!

 

EDIECUATORIAL C.A.

EDITORIAL E IMPRENTA

SECTOR GRÁFICO

TITUAÑA TITUAÑA MARIO FABIÁN

ELABORACIÓN Y REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA.

S.METALMECÁNICO

NARANJO SEMANATE PRISCILLA ALEXANDRA

FABRICACIÓN DE EQUIPO DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD: ROPA IGNÍFUGA Y OTRAS PRENDAS DE PROTECCIÓN, CINTURONES DE SEGURIDAD PARA INSTALADORES Y CELADORES DE LÍNEAS TELEFÓNICAS Y DE ELECTRICIDAD Y OTROS CINTURONES DE USO OCUPACIONAL, SALVAVIDAS DE CORCHO, CASCOS DE PLÁSTICO Y OTRO EQUIPO PERSONAL

S.TEXTIL

SUÁREZ MORENO JORGE RODRIGO

ACTIVIDADES DE SERVICIOS DIVERSOS.

S.EVENTOS Y SERVICIOS

AVALMARTI S.A.

PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN AL POR MAYOR DE HARINA DE PESCADO.

S.ALIMENTICIO

LEDESMA ROMERO ADOLFO IVÁN

FABRICACIÓN DE EMBARCACIONES DE MADERA Y FIBRA DE VIDRIO.

S.CONSTRUCCIÓN

CALDERON PIÑEIROS ADRIÁN ERICK

VENTA AL POR MAYOR DE OTRAS MATERIAS PRIMAS AGROPECUARIAS.

S.QUÍMICO

TO-SELL-MORE CIA. LTDA.

SERVICIOS DE ASESORAMIENTO, ORIENTACIÓN Y ASISTENCIA OPERATIVA A LAS EMPRESAS Y A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN MATERIA DE: DISEÑO DE MÉTODOS O PROCEDIMIENTOS CONTABLES, PROGRAMAS DE CONTABILIDAD DE COSTOS Y PROCEDIMIENTOS DE CONTROL PRESUPUESTARIO.

S.EVENTOS Y SERVICIOS

SERVICIOS Y ASESORÍA TÉCNICA COMERCIAL S.A. SATCOM

ACTIVIDADES DE ASESORÍA, GESTIÓN Y CONSULTORÍA ECONÓMICA, FINANCIERA Y GERENCIAL.

S.EVENTOS Y SERVICIOS

ECUATORIANA DE TEJIDOS ECUATEJIDOS CIA. LTDA

FABRICACIÓN DE TEJIDOS (TELAS) ANCHOS A PARTIR DE MEZCLAS O DE HILADOS SINTÉTICOS O ARTIFICIALES.

S.TEXTIL

NARANJO HURTADO SILVIO FERNANDO

ACTIVIDADES DE ENCUADERNACIÓN DE HOJAS IMPRESAS PARA CONFECCIONAR LIBROS, FOLLETOS, REVISTAS, CATÁLOGOS Y MÁS.  MEDIANTE EL COLADO, CORTADO, ENSAMBLADO, ENGOMADO, COMPAGINADO, HILVANADO (COSIDO), ENCUADERNADO CON ADHESIVO, RECORTADO, ESTAMPADO EN ORO, ENCUADERNACIÓN ESPIRAL, ETC.

S.GRÁFICO

METAL WORLD S.C.C.

VENTA AL POR MAYOR DE OTROS TIPOS DE MAQUINARIA N.C.P. PARA USO EN LA INDUSTRIA, EL COMERCIO, LA NAVEGACIÓN Y OTROS SERVICIOS. INCLUYE VENTA AL POR MAYOR DE ROBOTS PARA CADENAS DE MONTAJE, ARMAS, ETC.

S.MADERERO

REPRESENTACIONES E IMPORTACIONES CARLOS CUESTA ZAPATA S.C.C.

VENTA AL POR MAYOR DE ACEROS PLANOS Y SUMINISTROS METALMECÁNICOS.

S.METALMECÁNICO

CALZADO ANDINO, ANDICALZADO S.A.

VENTA AL POR MAYOR DE CALZADO (INDUSTRIAL).

S.TEXTIL

CEDEÑO MARTÍNEZ CARLOS XAVIER

VENTA AL POR MAYOR DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA.

S.TEXTIL

ASISTANET S.A.

CONSULTA Y TRATAMIENTO POR MÉDICOS GENERALES Y ESPECIALISTAS EN CONSULTORIOS PRIVADOS.

S.QUÍMICO

DUEÑAS ANDRADE FERNANDO WIGBERTO

ACTIVIDADES DE IMPRENTA.

S.GRÁFICO

NOBRAMTEX DEL ECUADOR CIA. LTDA.

GERARDO DAVID NOBOA MARÍN

S. TEXTIL