fbpx

 

 

 

Hoy, en las instalaciones de La Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha CAPEIPI, se llevó acabo la Rueda de Prensa y firma del Convenio de apoyo  al  “Festival de Conocimiento y Habilidades FECH 2014”; actividad que forma parte de la ExpoIndustrial 2014.

Al evento asistieron el  Sr. Rolando Chuang (Representante Gubernamental de la República de China-Taiwán); Ing. Marco Carrión Vuele (Vicepresidente CAPEIPI), Ing. Gerald Montesinos (Presidente Sector Metalmecánico CAPEIPI), Ing. Santiago Mendieta (Director Worldskills Ecuador), entre otros.

La firma del convenio se realizó en el marco del apoyo económico que la oficina de Taiwán en Ecuador realiza a los organizadores del evento que apuntan a reunir y reconocer a la  juventud ecuatoriana que posea conocimiento, talento, habilidades técnicas y demuestre su excelencia en las diferentes pruebas propuestas para este año.

 

Firma del Convenio por parte del Ing. Carrión, Vicepresidente CAPEIPI.

 

El evento contará con la participación de 36 jóvenes competidores y más de 100 participantes de diez (10) Universidades y Escuelas Politécnica en competiciones tecnológicas bajo la temática “Movilidad: Tecnología del Transporte Público en el Distrito Metropolitano de Quito” en las siguientes 5 especialidades a nivel de ingeniería: “Mecatrónica”, “Electrónica y Control”, “Diseño CAD-CAM” y “Reto Innovativo” y a nivel de tecnología “Electricidad y Domótica”; así como demostraciones en otras especialidades bajo estándares de WorldSkills Internacional, organización que promueve la educación técnica a nivel global.

El Festival es más que solo competiciones, ya que ofrece al visitante la oportunidad de asistir al Foro de Juventudes, Foro de Educación-Empresa y Foro de Tecnología e Innovación; así como a las Conferencias especializadas con la participación de ponentes y conferencistas nacionales y extranjeros.

Si desea conocer la agenda completa de la Feria impulsada por el Sector Metalmecánico de la CAPEIPI haga click aquí.