fbpx

 

De izq. a der.: Ing. Christian Cisneros (Director Ejecutivo CAPEIPI), Sr. Edison Romo (Pdte. Sector Alimenticio), Ing. Leonardo Mora (Tesorero), Ing. Luisa Flores (Secretaria Directorio), Econ. Ramiro González (Ministro MIPRO), Ing. Marco Carrión (Presidente CAPEIPI), Ing. Ricardo Flor (Vicepresidente), Ing. Gustavo Ruiz (Pdte. Sector Químico), Ing. Joffre Izurieta(Pdte. Sector Textil).

Con el objetivo de incentivar la producción nacional  y disminuir las importaciones,  la CAPEIPI promueve periódicamente acciones concretas en alianzas público-privadas.En ese contexto, los miembros del Directorio de la CAPEIPI, encabezado por su Presidente, Ing. Marco Carrión, expuso las principales problemáticas sectoriales al Ministro Ramiro González, tales como: la tramitología, pocas facilidades de acceso a créditos de inversión, capacitación y áreas de formación para cada sector; además de temas arancelarios en general. Adicionalmente, se presentó el proyecto de Parques Industriales del sector Químico, en el que el Ministerio se comprometió a apoyar el proyecto  a través del estudio de impacto ambiental.  

El interés y el compromiso del sector privado para sumarse al proyecto nacional de cambio de Matriz Productiva a través de la pequeña y mediana empresa fueron notorios.CAPEIPI ratificó su compromiso de trabajar paralelamente a las entidades de Gobierno en la implementación del Centro de Diseño, cuya propuesta ya había aceptada anteriormente en un primer paso con la firma de un Convenio con el MIPRO. 

Por su parte, el Ministerio de Industrias y Productividad se mostró entusiasmado en desarrollar a mediados de año una Feria de exhibición de productos sustitutivos que contará con la presencia de grandes, medianos y pequeños industriales, además de las empresas socias de las cámaras Binacionales expandiendo las oportunidades de mercado y la sustitución efectiva de importaciones.