fbpx

Foto: CIP 2016

Comprometidos con el desarrollo empresarial de nuestros agremiados, el Directorio en pleno, encabezado por su Presidente, Ing. Marco Carrión, ha venido trabajando en alianzas público privadas, para consolidar la unidad del sector empresarial, siendo un mecanismo muy importante el acercamiento a distintos sectores que forman parte del encadenamiento productivo local.

En tal virtud, luego de la participación del Presidente Carrión en la sesión de Directorio conjunta con la Cámara de Industrias y Producción, se realizó  un análisis y procesamiento de la información, respecto a las acciones conjuntas en beneficio del sector productivo nacional.

Así, la CAPEIPI y CIP acordaron:

- Promover la unidad del sector productivo, a través de reuniones conjuntas semestrales para intercambiar experiencias, evaluar el fortalecimiento de relaciones interinstitucionales y adoptar medidas en conjunto en defensa de los intereses legítimos del sector empresarial.

- Aportar en la construcción de una de agenda de desarrollo productivo con miras al 2030, que contenga una propuesta renovada, vanguardista e inclusiva para la sostenibilidad de la producción y la economía, que permita generar canales de influencia en la política pública.

- Identificar mecanismos que permitan fortalecer las relaciones comerciales y encadenamientos productivos entre empresas afiliadas a nuestras Cámaras, dinamizando así el aparato productivo local y nacional.

- Realizar foros conjuntos en diversos temas de interés para el sector productivo: aduanero, ambiental, comercial, en seguridad industrial, laboral, tributario, entre otros; contando con la presencia de actores del sector público y privado.

- Generar un intercambio de información y conocimientos que permita, a las dos instituciones y a sus afiliados, conocer los principales datos de la realidad nacional, así como realizar estudios de percepción entre sus afiliados para contar con elementos de juicio que sustenten la posición empresarial.

La planificación, la ejecución y el seguimiento a los acuerdos estarán en manos de las administraciones de las dos Cámaras. Adicionalmente, los acercamientos entre las dos instituciones se realizarán a través de mesas sectoriales periódicas que permitan un intercambio más efectivo y directo.

Al final de la cita, el Ing. Marco Carrión, Presidente de la CAPEIPI, reiteró su compromiso institucional “para juntar al sector productivo, fortalecer los nexos y mantener un diálogo permanente”.