fbpx
 
El conocimiento es la clave para el desarrollo de la industria y su sostenibilidad
 
Quito, 22 de abril de 2020
 
 

La formación del talento humano es un factor estratégico para el desarrollo de la industria y su productividad. En justa medida, el conocimiento y el capital intelectual que tenga una empresa, marca la diferencia a la hora de ser competitivos.

En ese marco, la CAPEIPI y el Instituto de Capacitación de Pequeña Industria (ICAPI), ponen a disposición de las PYMES el Campus Virtual ICAPI (http://icapipyme.capeipi.org.ec), que tiene una amplia oferta académica de 4 000 cursos virtuales.

Certificados de profesionalidad, cursos de especialización y de idiomas (Inglés, Francés, Alemán, Italiano) están al alcance de todas las personas. Precisamente, para que esta herramienta sea asequible, los costos son mínimos. Por ejemplo, existen cursos desde $1,20 la hora.

El Campus Virtual ICAPI ofrece cursos de mínimo 25 horas de educación y paquetes académicos para cada uno de ocho Sectores Productivos que integran la CAPEIPI. Así como, capacitaciones en temas que están avalados por la Secretaría Técnica de Cualificaciones Profesionales (SETEC) o que son de cumplimiento obligatorio para las empresas porque son solicitados por el Ministerio del Trabajo. 

La formación e- learning tienen múltiples ventajas: aprendizaje a la medida y ritmo de cada persona, flexibilidad horaria, acceso desde cualquier dispositivo y lugar, acompañamiento con tutores, diminución de costos y tiempo.

Este entorno virtual de formación reúne todos los recursos didácticos para facilitar el aprendizaje: contenidos interactivos multimedia, manuales online, actividades evaluables, tutorías, trabajos en grupo, foros, y más.

Para mayor información contactarse con Carla Montesdeoca del Área de Asistencia Técnica de la Cámara, 099 990 0182.

Clic AQUÍ para ingresar al catálogo de cursos y los costos