fbpx
Sector Gráfico de la CAPEIPI al borde la de quiebra
 
Quito, 14 de mayo de 2020
 
El titular de la CAPEIPI en entrevista en radio Sonorama anunció que el Sector Gráfico de la Cámara se declarará en quiebra: "hay entre 10 -15 millones de libros que fueron impresos para el inicio de clases en la Costa y el Gobierno quiere pagar, parte de eso, con bonos del Estado, están poniendo en riesgo 150 mil empleos directos que genera dicho Sector", dijo.
 
La situación de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) es crítica, “no hay liquidez, hemos enviado varias cartas al Presidente de la República pidiéndole una línea de crédito cubrir haberes ciertas instituciones como el IESS, SRI, etc., pero no hemos tenido más que respuestas blandas”.
Reiteró que lo que las PYMES necesitan son créditos blandos para pagar nóminas, “no estamos buscando hacer inversiones ni a mediano ni a largo plazo, nosotros requerimos en este momento sostener los empleos existentes, que son el 90% de los empleos del país”, acotó.
 
La CAPEIPI junto a cerca de 60 gremios nacionales pide que se salve el empleo y que se archive la Ley Humanitaria. Entre otras medidas que el Gobierno podría adoptar, es la búsqueda de recursos para que sean canalizados en forma de crédito, “otros países reciben flujos de dinero muy importantes”.