ADACAPEIPI

La Asociación de Damas de Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha

Es una institución sin fines de lucro, que desde hace 40 años se ha convertido en el ente social de la Cámara.

En diversas ocasiones ADACAPEIPI encabezó el apoyo hacia la Cámara, con la realización de colectas puerta a puerta para ayudar a la gente afectada por inundaciones, fenómenos del Niño, e incluso a las personas de la frontera en la época de la Guerra del Cenepa.

Entre sus obras sociales se cuentan la construcción y equipamiento del Albergue San Juan de Dios en El Tejar, el Ancianato para religiosas en Guayllabamba, el equipamiento de un ala de Plenitud Ciudad de la Alegría, entre muchas otras.

Entre otras obras, cuentan agasajos navideños a niños de escuelas urbano-marginales, cursos de verano para los hijos de socios, empleados y trabajadores de la CAPEIPI, concursos de pintura para niños de escuelas de Quito, entre otros.

La unión hace la fuerza y definitivamente con ese ánimo que nos convoca es que organizamos Tés, desfiles de moda, bingos bailables, Ferias de la Mujer; así como la carrera Quito Verde 10K que, durante varios años, tuvo mucha acogida.

En la actualidad su actividad se centra en colaborar a 6 fundaciones, que amparan a niños y jóvenes con discapacidad cerebral severa, así como auxilio a sectores que han sufrido el embate de la naturaleza en los últimos meses, como en barrio La Gasca, en la Parroquia Calderón, y las ciudades de Latacunga y Ambato.

Una vez que bajaron las restricciones por la pandemia del COVID-19, se retomaron los programas para recaudar fondos y continuar con el trabajo social, como el mercado de pulgas, las reuniones mensuales y eventos en fechas especiales como Navidad y Año Nuevo.

La acción conjunta incluye la participación de las socias de ADACAPEIPI y sus familias en los eventos deportivos anuales de la CAPEIPI, así como el apoyo en la organización de programas conmemorativos de aniversario de la Cámara.

Pin It on Pinterest