fbpx

Quito, 02 de diciembre de 2020

La CAPEIPI avanza en el desarrollo del proyecto del parque industrial que será implementado en el sector de Caspigasi en la Mitad del Mundo. El 26 de noviembre de 2020, la delegación de la Cámara explicó la urgencia de la construcción del parque a representantes de la Secretaría de Territorio del Municipio de Quito, quienes visitaron el terreno, propiedad de la Cámara.

El proyecto continuará con su análisis en el Concejo Metropolitano, en el curso de aprobación e inclusión en el Plan de Uso y Ocupación de Suelo (PUOS), para obtener los permisos necesarios que permitan la instalación, desarrollo y administración de un polígono industrial de 30 hectáreas.

Está considerado que la obra sea ecoindustrial, promueva la sustentabilidad, el reciclaje y manejo adecuado de desechos y residuos, el tratamiento de aguas y el uso de energía eólica.

En este encuentro con autoridades municipales estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Parques Industriales de CAPEIPI, Javier Wong, Pedro Guillermo Alvarado, Luis Clavijo, Bernardo Rosero, Mauricio Miranda, así como el Director Ejecutivo, Marcelo Larrea; con el apoyo de los delegados técnico de la empresa Tevalcor, que se especializa en crear soluciones tecnológicas, medio ambientales y sostenibles.

De esta forma, a pesar de la difícil situación generada por la pandemia, las autoridades de la Cámara tienen la voluntad de avanzar con el proyecto que permitirá a las PYMES CAPEIPI y al sector productivo del país, contar con una plataforma ecoindustrial con un amplio despliegue de servicios y logística necesarios, multisectorial e innovadora, que promueva el desarrollo, la competitividad de nuestro sector y que, a su vez, contribuya al desarrollo sostenible.

Dirección de Comunicación CAPEIPI